125 Centro Maestro de Bienestar::¿Qué hacer en caso de diarrea?

¿Qué hacer en caso de diarrea?

“Que pare, que se detenga, que ya no moleste más”, son algunos de los pensamientos que circulan en la angustiada cabeza de las personas que de manera directa o indirecta están siendo afectadas por la diarrea, pues necesitan un remedio eficaz que termine con esta alteración gástrica incapacitante. 

Pese a que evacuar de manera líquida y constante es motivo de bromas y chistes entre los mexicanos, expertos en el manejo de este trastorno gastrointestinal advierten que la diarrea es un problema de salud pública que puede condicionar la vida del paciente, ya que en cada evacuación expulsa elementos vitales para el cuerpo humano. 

En ocasiones la diarrea se quita sola, sobre todo cuando es consecuencia de un consumo abundante de alimentos que por lo general son grasosos, condimentados o picosos, en estos casos basta con mantener una hidratación constante y preguntar al médico acerca de las mejores opciones de dieta. 

Cuando el estómago no fue sobrecargado y la persona afectada no para de evacuar de manera líquida y constante, entonces habrá que considerar la posibilidad de que se trate de un episodio diarreico infeccioso, es decir, “un bicho” está provocando que el intestino se inflame y que las heces fecales pierdan consistencia. De ser así, se necesitará un tratamiento medicamentoso, ya que en el lapso de máximo cinco horas, se habrá detenido la diarrea y al mismo tiempo se estarán eliminando a los microorganismos que causan la infección. 

En relación con los diferentes tipos de diarrea, cabe destacar que la de tipo bacteriano se presenta con mayor frecuencia en épocas de calor y lluvia y se considera aguda cuando la duración es menor o igual a 14 días. Por su parte, la diarrea aguda es por lo general de origen infeccioso y puede ser causada por virus, bacterias y parásitos. La diarrea, en los niños, enfermos crónicos y adultos mayores puede ser mortal. 

Aunque todas las personas con diarrea infecciosa necesitan detener la crisis lo más pronto posible, esto es más apremiante en niños menores a los cinco años de edad y en las personas de la tercera edad, ya que ellos pierden agua y electrolitos con mayor celeridad en comparación con niños más grandes o con adultos jóvenes. De acuerdo con especialistas, la pérdida de electrolitos por deshidratación es una condición de cuidado, y que estas sustancias químico-eléctricas son necesarias para que el cuerpo funcione, y si el menor de cinco años o el adulto mayor las pierde en cada evacuación, entonces sus órganos y sistemas podrían detenerse. 

¡De vuelta a lo natural! 

La diarrea infecciosa o a causa de otra alteración gástrica se puede contrarrestar con alguna de las infusiones que preparamos en Centro Maestro de Bienestar, pues con tratamientos naturales logramos desintoxicar al cuerpo humano de los microorganismos que le hacen daño. 

Aunado a esto, la hidroterapia de colon ayuda a la depuración e higiene de los intestinos, procedimiento que además de que puede controlar la diarrea, ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros visitantes.