145 Centro Maestro de Bienestar::¿Por qué se le llama síndrome de Charley Horse a los calambres en las piernas?

¿Por qué se le llama síndrome de Charley Horse a los calambres en las piernas?

Los tan conocidos calambres en las piernas, son conocidos en los Estados Unidos y Canadá con el término "Charley Horse". Se dice que el nombre es un tributo a Charley "Old Hoss" Radbourne, un lanzador de beisbol en la década de 1880, quien a menudo padecía calambres musculares durante los juegos.

Existe otra versión, en la que se afirma que el término provino de un caballo cojo de carga llamado Charley, quien renqueaba al hacer trabajos en un campo de béisbol, también por allá de 1880.

Cuando un jugador se lesionaba o tenía un calambre en la parte baja de las piernas, y renqueaba como el caballo Charley, sus compañeros lo llamaban "Charley Horse" (Caballo Charley). Sin importar el nombre de la persona; el dolor del calambre en las pantorrillas es inconfundible y puede ser insoportable.

Sin embargo, el origen del apodo se debate. Cuando se le preguntó a Bill Brandt, un oficial de beisbol sobre el origen del término, respondió con una historia que le contó el Sr. JGT Spink de St. Louis del Sporting News, sobre un caballo cojo que se usaba en Chattanooga, Tennessee:

“Había un caballo cojo llamado Charley, cuyo trabajo habitual era pasar un cepillo alrededor de la superficie sin hierba, a un lado de las líneas de base. Esta imagen quedó tan profundamente marcada en la conciencia de los jugadores que cuando un miembro del equipo desarrollaba algún tipo de calambre en las extremidades inferiores, debido a un leve tirón en un tendón o magulladura muscular, sus compañeros lo llamaron "Charley Horse" en lugar de dar su nombre correcto”.

Otra historia, esta obtenido del Washington Post de 1907, encontrada por la American Dialect Society, afirmaba que se usaba "Charley Horse" en referencia al lanzador Charley "Old Hoss" Radbourne, quien a menudo sufría de calambres durante los juegos en la década de 1880.

Ya sea que "Charley" sea el nombre de un caballo, un jugador de beisbol o un producto de la imaginación de alguien, la palabra del argot quedó ahí, tan es así, que se incluyó en el juego de mesa “Operando” de la marca Milton Bradley en el año de 1965 (escrita como "Charlie") y valía 200 puntos si se "eliminaba" con éxito.

¡Conoce más a través del Centro Maestro de Bienestar!