157 Centro Maestro de Bienestar::Nuevos Objetivos

Nuevos Objetivos

¿Una lástima que el fin de año no pudo ser diferente al otro? Recordamos lo que nos habíamos planteado el año anterior y nos encontramos que no lo hemos conseguido ¿Por qué es así? Pues por dos razones principales:

En primer lugar, porque de acuerdo a los psicólogos, no es buena idea plantear cambios asociados a una fecha determinada. Y menos si esta fecha es la que eligen todos los años, todas las personas.

En segundo lugar, porque existe la tendencia a programar cambios a lo grande. O, quizás debería decir, cambios "poco científicos". Lo que se hace, generalmente, es tomar una decisión (eso es lo que creemos) y, a partir de ahí empieza todo a ir cuesta abajo. 

Por ejemplo, si me planteo perder peso, en lugar de comenzar visitando el Centro Maestro de Bienestar en donde un nutricionista nos pueda asesorar de la mejor forma de conseguirlo, somos nosotros quienes lo establecemos. 

Quiero bajar X kilos, nos decimos antes de tres meses. Y nos olvidamos de todos los pasos intermedios que esta enorme tarea puede conllevar. ¿No sería mejor comenzar sabiendo que es lo que hay que hacer para conseguirlo, y luego entrar en acción? 

No es que sea una mala idea elegir estas fechas para pensar en cambios (cualquier momento es bueno), pero pensando en un proceso, no en un resultado. Plantéense que es lo que quieren dejar atrás, antes de pensar a dónde quieren llegar.

Por eso, nuestro deseo para este año es, dedicar nuestro tiempo, energía y amor a lo que es importante, no agobiarnos o enfadarnos por lo que es inevitable. Y minimizar lo que es inútil.

Aprender del pasado, pensar en el futuro y, sobre todo, vivir el presente.

¡Feliz Año Nuevo para todos!