131 Centro Maestro de Bienestar::¿La edad de tus padres te preocupa?

¿La edad de tus padres te preocupa?

Si las ollas o utensilios de cocina que utilizan tus padres están quemados o deteriorados de manera inusual, esto podría ser un indicador de que están comenzando a olvidar las cosas, señal de alerta que indica la necesidad de prevenir accidentes.

 

Quizá a últimas fechas ellos te comentaron que tropezaron con alguno de los escalones u objetos de su casa, lo cual también es motivo para poner atención, ya que las caídas son la principal causa de discapacidad en los adultos mayores.


En relación con su estado de ánimo, también es necesario que los hijos se tomen el tiempo necesario para indagar el estado emocional de sus padres, tarea en ocasiones difícil pero que se debe de hacer, ya que un cuadro depresivo podría desarrollarse rápidamente y el adulto mayor perdería cualquier sentido a la vida.


De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, tan solo en el ISSSTE hay más de un millón cien mil jubilados, población de riesgo que demanda participación social, educación, atención médica, ingresos y comprensión. Aunado a esto señala que para 2050 habrá más personas mayores a 60 años en comparación con menores de edad de 15.


“Los síndromes geriátricos afectan de muy diversas maneras la salud de las personas adultas mayores y éstas se pueden prevenir. Las vías más efectivas son el ejercicio físico, trabajar para mantener el equilibrio, corregir los problemas de visión, eliminar obstáculos, revisión médica continua y usar calzado adecuado”, subraya el doctor Sergio Salvador Valdés y Rojas, director de Atención Geriátrica del Inapam.


Maestras y maestros que ahora gocen de su jubilación pueden encontrar un reconfortante apapacho en Centro Maestro de Bienestar, centro de desintoxicación orgánica que les ayudará a sentirse como nuevos mediante el uso de las terapias que ahí se aplican.


Por ejemplo: Su estado de salud mejorará con la hidroterapia de colon, método con el que al limpiar el último segmento del sistema digestivo se logra fortalecer el sistema inmunológico, erradicar malestares gástricos y eliminar lo que el cuerpo no necesita.


Con otras terapias como masaje, baños de compresas, los ricos platillos que ahí se cocinan, las maestras y maestros jubilados recuperarán anímicamente algunos de los años que dejaron en la dedicación a la docencia. ¡De vuelta a lo natural! Ven a Centro Maestro de Bienestar.