149 Centro Maestro de Bienestar::La decisión positiva de tomar una terapia

La decisión positiva de tomar una terapia

Cuando una persona solicita un tratamiento, que es lo que llaman lo psicólogos, el efecto inicial, se refiere a una sensación positiva, la cual puede llegar a ser muy intensa, porque ha sido la decisión de una persona, intentar cambiar cómo se siente, por el mero hecho de acudir a terapia, situación que, desde ese momento, puede hacerlos sentir muy bien.


Acudir a terapia exige un trabajo previo, personal. Entender que necesitamos ayuda es, querer compartirlo con un extraño. Tomar la decisión de hacerlo, es entender que todo este proceso nos puede hacer sentir muy bien, especialmente si estamos bastante mal.

De allí la importancia de la primera sesión. Es cuando el paciente nos conoce, nos evalúa, y decide si somos quien necesita. En definitiva, se establecen los lazos de confianza. Ocurre igual con cualquier profesional del ámbito sanitario.


Es algo deseable y forma una parte imprescindible del comienzo de un trabajo terapéutico.


Recuerda. El primer paso es muy importante. Pero los siguientes también lo serán. Y en ese camino siempre será preferible que alguien debidamente calificado, te acompañe.


No pongas tu salud en manos de cualquiera, déjanos ayudarte y guiarte; en Centro Maestro de Bienestar contamos con gente especializada, no olvides que tu cuerpo también merece cuidados.