130 Centro Maestro de Bienestar::Hablemos del perejil

Hablemos del perejil

Los riñones son los órganos principales del sistema urinario. Se encargan de la excreción de sustancias de desecho a través de la orina y cuentan con otras funciones muy importantes, entre ellas la regulación del equilibrio del medio interno del organismo (homeostasis), controlando el volumen de los líquidos extracelulares, la osmolaridad del plasma sanguíneo, el balance de electrolitos y el ph del medio interno. 

Además, el riñón fabrica hormonas como la eritropoyetina, que regula la producción de glóbulos rojos de la sangre (principales en nuestro sistema inmunológico) y la renina que regula la presión arterial.

Ellos, se la pasan filtrando la sangre, quitando la sal, cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. 

Y en las últimas décadas, nuestra alimentación ha provocado que ellos trabajen de manera excesiva, de allí que esa sea una de las causas por las cuales haya aumentado el número pacientes con diálisis en México. Pero, ¿sabían que el perejil es una planta que podría ayudar a sus riñones?

¡Vuelve a lo natural y ayuda a tu cuerpo! 

Desde hace siglos se conocen las propiedades curativas del perejil, una planta herbácea de la familia Apiaceae. Se distribuye ampliamente por todo el mundo y generalmente se cultiva para ser usada como condimento. 

Es oriunda del Mediterráneo oriental europeo, utilizada ya por griegos y romanos, pero siempre ha tenido un uso medicinal. 

Veamos, qué beneficios aporta a nuestro organismo: 

El Perejil, es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural.

Es un potente antioxidante:

Rejuvenece la piel.

• Contiene betacaroteno.

• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre. 

• Rico en clorofila:

Combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.

• Rico en vitamina C, previene el cáncer, los problemas cardíacos, las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.

• Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis, durante la menopausia. 

Es muy benéfico para los niños y deportistas.

• Es diurético: 

Ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad, se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.

• Su alto contenido en vitaminas y minerales, lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.

• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.

• Muy bueno para combatir problemas de la piel.

• Útil contra las úlceras.

• Del perejil, se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias. 

Aprovecha los beneficios que ofrece esta planta, incluyéndola en algún platillo. Existen ricas y nutritivas sugerencias en nuestro recetario: 

https://centromaestrodebienestar.org/RecetarioCentroMaestro.pdf

¡Mejorando la calidad de vida de nuestros visitantes!