160 Centro Maestro de Bienestar::El watsu

El watsu

El maestro de ‘Zen Shiatsu’, Harold Dull, descubrió el efecto relajante del agua caliente sobre el cuerpo, y comenzó a trabajar con los movimientos del cuerpo para conseguir un completo estado de relajamiento.

Comenzó a trabajar dentro de una alberca, con el agua a una temperatura de 34° centígrados; dicha técnica tuvo sus inicios en los años 80 en Harbin Hot Springs, California.

Logró precisar que los estiramientos del Shiatsu eran particularmente eficaces en el agua, dando origen al ‘Watsu’.

Para esta terapia no existen limitantes en cuanto a edad, todos pueden disfrutar del Watsu, salvo contraindicaciones derivadas del agua caliente.

¿Cómo se realiza?

El cuerpo es sostenido en posición horizontal (tomando en cuenta la temperatura antes mencionada) a través de una progresión de movimientos suaves y armónicos, combinando estiramientos y presiones (base del Shiatsu).

Alternándose movimientos y momentos de “simple flotación”, lo que favorecerá la relajación muscular, desbloquean puntos de tensiones físicas, mentales y energéticas.

El watsu proporciona un estado de profunda relajación, por lo que cualquier desorden ocasionado por estrés o ansiedad, puede verse beneficiado.