151 Centro Maestro de Bienestar::El letal enemigo en nuestro interior

El letal enemigo en nuestro interior

A lo largo de la extensa red de venas y arterias se encuentra agazapado el agente que de manera súbita y silenciosa termina con la vida de las personas. En ocasiones el atentado es tan repentino que ni siquiera deja rastros con los que se pueda identificar su paso, en otros casos es la misma víctima quien lo alimenta y hace cada vez más fuerte.

Al nacer, el organismo está programado para que, en caso de sufrir una herida, sean los mismos elementos de la sangre quienes reparen la lesión, pues forman una capa de plaquetas (coágulo), que evita la fuga del vital líquido rojo mientras sana el área afectada.

Cuando el coágulo se forma sin que exista lesión que reparar, recibe el nombre de trombo, el cual es un potencial asesino que, al quedar estancado en alguna vena o arteria, obstaculizará el paso de la sangre, quedando así el riesgo de que en cualquier momento se desprenda y con ello impida la oxigenación del cerebro, pulmón o corazón, lo que podría causar la muerte.

Cuando un coágulo provoca la muerte por infarto pulmonar al miocardio o accidente cerebrovascular, se llama trombosis, los especialistas advierten que el número de decesos por esta causa supera a todos los fallecimientos ocasionados por diabetes, sida y cáncer, entre otras enfermedades.  La razón por la que esto sucede quizás se deba a que, al deteriorarse la calidad de la sangre, al mismo tiempo en que se dañan los ductos sanguíneos, la suma de factores adversos propician que se altere la programación natural que teníamos al nacer con lo que se da origen a este asesino silencioso.

Se estima que cada 37 segundos muere una persona en el mundo a causa de la trombosis, esto podría ­explicarse al entender que este suceso puede provocar tres eventos fulminantes distintos:

1) Infarto al corazón; 2) A los pulmones; y 3) Accidente cerebrovascular. “Aunado a esto las personas con diabetes y cáncer son más vulnerables a desarrollar un evento trombótico, pues se alterarán las proteínas y elementos que participan en la coagulación”, dijo la doctora en ciencias Aurora de la Peña, responsable del laboratorio de Trombosis y Fibrinólisis del Departamento de Biología Molecular de la UNAM en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Ven a Centro Maestro de Bienestar, en nuestro laboratorio de herbolaria tenemos los compuestos con los que además de desbaratar a los peligrosos trombos, también te ayudaremos a limpiar toda la red de venas y arterias, así como a mejorar la calidad de tu sangre con lo que tendrás una mejor calidad de vida y longevidad.