127 Centro Maestro de Bienestar::Algunos beneficios de la hidroterapia de colon

Algunos beneficios de la hidroterapia de colon

A continuación, se explican dos de los beneficios que se adquieren al llevar a cabo la hidroterapia de colon, que claro, en el Centro Maestro de Bienestar se hace una evaluación previa del paciente, para conocer si eres candidato a tomarla. 

1) Vaciamiento de residuos 

Al eliminar la mayoría o la totalidad del contenido intestinal, tienen lugar una serie de hechos. 

Parece evidente que eso comporta una disminución del volumen total del colon, con lo que la compresión ejercida sobre los órganos vecinos desaparece o se atenúa. 

De la misma manera, disminuye la presión intraabdominal, lo que favorece el retorno venoso de las extremidades inferiores, disminuyendo gradualmente celulitis y varices, al igual que las hemorroides. 

También se atenúa la presión sobre caderas, sobre todo en el área lumbar de la columna, reflejando en sus articulaciones un efecto benéfico. 

Siempre que existe una patología respecto al tránsito intestinal, es imprescindible la hidroterapia de colon antes de iniciar cualquier tratamiento. Incluso muchas veces, basta con la hidroterapia de colon para corregir casos de estreñimientos o diarreas sin recurrir a medidas farmacológicas. 

 
 

Además, esta terapia logra un efecto relajante sobre órganos situados en un nivel superior: Hígado, corazón, pulmones, que tiene que ver con una: 

2) Desintoxicación 

En el interior del intestino grueso tienen lugar dos clases de reacciones: Absorción y eliminación. 

Se absorben algunos fármacos, oligoelementos que perduran durante la digestión, sustancias aprovechables y fundamentalmente agua. 

Se eliminan tóxicos procedentes de las reacciones metabólicas normales del organismo y otros ingeridos. 

El problema estriba cuando se invierte esta relación y aparece la absorción de tóxicos, tanto los que hemos citado, como los producidos por putrefacción de restos, como consecuencia de la excesiva permanencia en la luz intestinal de los mismos. Sus acciones patológicas sobre todos los órganos Y sistemas de la economía corporal son conocidos. 

En pocas palabras, la eliminación de restos, los cuales habían estado durante mucho tiempo en los intestinos, permite que las paredes puedan absorber de mejor manera los alimentos y por ende, se le dará menor trabajo a órganos como el hígado, el cual como se conoce, es uno de los filtros del cuerpo. 

Así que no esperes más y date un tiempo para cuidar de tu salud en el Centro Maestro de Bienestar.