116 Centro Maestro de Bienestar::Un transtorno articular

Un transtorno articular

 La artrosis es un trastorno articular caracterizado por el desgaste del cartílago de las articulaciones, especialmente en la columna, caderas, manos y pies. 

Esta se produce por el desgaste acentuado del cartílago auricular, de cualquier articulación, lo que lleva al desgaste de estas y la disminución de la formación del líquido sinovial, lo que a su vez provoca contracturas musculares secundarias, lo cual hace que aumente el dolor. 

En este caso, los masajes terapéuticos son útiles para mejorar las condiciones del paciente afectado por artrosis. Los masajes conseguirán disminuir la inflamación y mejorar la movilidad. 

Dicha acción se centra en disminuir la contractura muscular de la zona afectada. El masaje aumenta la circulación en la zona, drena la misma y regenera el líquido sinovial. Estos masajes se pueden realizar utilizando aceites, como el de romero, para aumentar sus propiedades terapéuticas. 

Así es que, si tú o algún familiar se ve afectado por este trastorno, no dudes en acudir al Centro Maestro de Bienestar, donde con gusto te atenderemos.