69 Centro Maestro de Bienestar::Tres razones para evitar la automedicación

Tres razones para evitar la automedicación

1 Te puedes morir

En cualquier momento, el cuerpo humano puede desarrollar alergia a un medicamento y no importa si lo has ingerido varias veces con anterioridad. Aunque es difícil que ocurra una situación crítica como esta, no se descarta que suceda: cierta noche te sientes mal del estómago y te tomas el antiácido de costumbre, pasan algunos minutos y las molestias no desaparecen, aunado a esto comienzas a sentir que el cuerpo se hincha y te falta la respiración. Si alguien no te lleva al servicio médico de urgencias podrás morir a causa de un choque anafiláctico.


2 Puedes dañar considerablemente a tu hígado

El consumo indiscriminado de medicamentos, aun los de libre acceso, tiene repercusiones hepáticas, lo que a la larga pude generar cirrosis o cáncer. Por otra parte, no eres médico, por lo tanto es difícil que puedas saber la dosis y el tiempo en el que se debe tomar un fármaco, aunado a esto, también ignoras la magnitud del daño que causa la enfermedad.

En Centro Maestro de Bienestar buscamos la salud a través de la prevención y la desintoxicación orgánica del cuerpo humano, por lo tanto no prescribimos medicamentos sino terapias naturales.


3 Tienes altas probabilidades de equivocar la elección del medicamento

Las manifestaciones de cualquier enfermedad son apenas la punta del iceberg del problema real, por lo que si no atiendes la raíz, corres el riesgo de que el mal se agrave y perpetúe hasta la muerte. Por mencionar un ejemplo, las personas a las que se les diagnostica cáncer de estómago son justamente las que optaron por la automedicación para aliviar sus síntomas, pues al “dormir” las molestias no se dieron cuenta de que el tumor creció, por lo tanto su fármaco lejos de ayudar, estropeó aún más la condición anímica del paciente.