6 Centro Maestro de Bienestar::Tipos de vegetarianismo

Tipos de vegetarianismo

Es bien conocido que la globalización nos ha dado la oportunidad de acceder a más información que nunca en la historia y es excelente si esta información se usa con responsabilidad.

En estos días la moda del vegetarianismo a ido creciendo a gran velocidad, cada vez más personas adquieren este modelo de alimentación y de vida en el que eliminan los productos de origen animal de sus vidas. Ahora te presentaremos los tipos más comunes de esta dieta, pues hay diferentes versiones, unas más relajadas y otras muy estrictas. ¡Conócelas!

-Vegetariano estricto o vegano. El término se refiere a las personas que no consumen ningún tipo de producto de origen animal, ya sea en su alimentación o en su vida diaria, como el uso de ropa de cuero u otros.

-Lacto vegetarianos. En esta referencia se incluyen las personas que no consumen productos animales, más que leche, crema y otros lácteos.

-Ovo vegetarianos. Son las personas que no admiten en su dieta productos animales, únicamente consumen huevo.

-Semi vegetarianos. Se refiere a las personas que comen menos carne que otras personas. Sí, consumen productos de origen animal como huevo, lácteos y otros, pero en cuanto a la carne prefieren únicamente pollo o pescado.

Dentro del mundo del vegetarianismo existen muchas vertientes que combinan el consumo de diferentes productos. Si estás pensando en buscar una alimentación de este tipo elige la que sea más adecuada para tu estilo de vida y siempre con la ayuda de un profesional que te apoye a encontrar la mejor dieta para ti.