22 Centro Maestro de Bienestar::SCIO y Diabetes

SCIO y Diabetes

¿Y de salud cómo andas? Debido a la falta de tiempo en las consultas y al difícil diagnóstico de las enfermedades somáticas, la medicina tradicional tiende a centrarse casi exclusivamente en los síntomas físicos de la enfermedad, olvidando la verdadera causa del problema o aquello que lo puede estar manteniendo, pero además, los médicos destacan la importancia de llevar a cabo un adecuado diagnóstico, lo anterior, con el objetivo de precisar el origen del mal o enfermedad.

Algunos padecimientos, como la diabetes, impactan de manera significativa en la calidad de vida y elevan el riesgo de muerte prematura; con base en datos proporcionados por la Asociación Panamericana de la Salud (OPS), en algunos países de América, hasta el 40% de los que padecen diabetes no lo saben.

Por ello, en el Centro Maestro de Bienestar, sabedores de lo tardado que suele ser un diagnóstico, pone a tu disposición, el SCIO-Eductor, con el que podrás saber con precisión el origen de tus males.

La salud no es el silencio del cuerpo, y no todos los síntomas o molestias son resultado de una dolencia, existen casos en los que el sobre peso de una persona, tienen que ver con una depresión, a la cual le intentan dar salida a través de la comida, y esto a su vez los lleva a males mayores como la diabetes, de ahí que sea llamada la asesina silenciosa, sin síntomas en la mayoría de los casos, esconde un peligro vital para los vasos y órganos del diabético y el pre-diabético.

Una minoría de los pacientes, comen sin saciarse, tienen mucha sed u orinan mucho. La diabetes se oculta y por tanto, sin un análisis, no se detectan, de ahí la importancia de llevar a cabo un dictamen preciso y oportuno, que el SCIO-Eductor puede ofrecerte en el Centro Maestro de Bienestar.

Escucha tu cuerpo; que tu propósito de buena salud sea una realidad.