75 Centro Maestro de Bienestar::Reflexología y tratamiento post ACV

Reflexología y tratamiento post ACV

La reflexología actúa como complemento de la medicina. Se trata de una herramienta muy útil en la prevención y el tratamiento posterior a un Accidente Cerebrovascular (ACV).


Como elemento preventivo, puede trabajar sobre los niveles de estrés, mantener el correcto flujo sanguíneo, trabajar sobre los niveles de colesterol, hipertensión etc., es decir, mantener un correcto equilibrio de organismo.


En el tratamiento posterior a un ACV, se trabaja sobre los daños residuales de la enfermedad, dónde hayan recaído más sus efectos o dónde haya afectado más a la correcta función de nuestro organismo. 


Es normal que la persona que sufrió un ACV tenga profundos vaivenes emocionales, siendo la reflexología altamente eficaz en este aspecto. Pero hay algo fundamental en los ACV, el riesgo a sufrir otro episodio en el corto y mediano plazo se multiplica, y no debemos dejar de tener en cuenta este factor. Algunos expertos en este tema, sugieren una secuencia lógica para efectuar el masaje general, y sería intensificar las siguientes zonas reflejas:


- RIÑON

- URETER 

- VEJIGA 

- GLANDULA SUPRARRENAL 

- CORAZON 

- BAZO 

- CABEZA/CEREBRO 

- SIEN/NERVIO TRIGEMINO 

- CEREBELO 

- CUELLO 

- VERTEBRAS CERVICALES 

- VERTEBRAS DORSALES 

- VERTEBRAS LUMBARES 

- SACRO Y COCCIX 

- GLANDULA LINFATICA A 

- GLANDULA LINFATICA DEL PECHO 

- GLANDULA LINFATICA INFERIOR 

- GLANDULA LINFATICA SUPERIOR 

- CISTERNA LINFATICA


No necesitas haber sufrido un episodio de ACV para visitar el Centro Maestro de Bienestar y darte un tiempo para un masaje con reflexología, como lo has leído, es para cualquier persona y suele funcionar de manera preventiva, ¡que tu propósito de buena salud sea una realidad, visítanos!