99 Centro Maestro de Bienestar::Quiérete

Quiérete

QUIÉRETE

Quererse no es una tarea fácil, sobre todo porque no nos enseñan a hacerlo, solemos pensar que hacerlo es un ejercicio de autocomplacencia. Incluso de engreimiento.

La mayoría de nosotros no sabemos cómo hacerlo, puede resultar una tarea difícil e inaccesible y para ello te proponemos estos cinco pasos: 

Perdónate.

Castigarnos o reprendernos a nosotros mismos es muy común, pero equivocarse forma parte del proceso normal de aprendizaje y para llevarlo a ese plano, es necesario primero, perdonarnos y enfocarnos en la lección que hemos aprendido.

Anímate.

Ponte de tu lado. Sé tu mejor fan. Asegúrate de tener tu propio apoyo, en lugar de boicotearte con dudas e inseguridades, muchas veces sin fundamento. El apoyo más decidido debe venir de ti mismo.

Tómate unos minutos al día para evaluarte lo más objetivamente posible. Hazlo con voluntad de aprendizaje, con cariño hacia tu propio esfuerzo. Piensa en lo que puedes cambiar o modificar para mejorar.

Rétate.

Los retos son totalmente compatibles con quererte. Acéptate, conócete y plantéate nuevos retos a conseguir. Sal de la mentalidad de “Yo nunca podré hacer esto o aquello”. No sirve de nada. Algunas no las podremos conseguir, por esto es importante conocernos y querernos. Es la forma de plantearnos objetivos realistas y posibles, que nos lleve a lograr estos retos.

Cuídate.

Eres importante. No tengas miedo a tratarte bien. Esto exige cuidados tanto físicos como mentales. Bebe agua. Come de forma saludable. Haz ejercicio. Duerme. Haz lo que sea necesario para cuidar tu salud mental. Sin ti, es imposible conseguirlo. Suena evidente, pero si tú no te cuidas, ¿quién lo hará?

Acógete.

Tienes debilidades, fortalezas, tienes el potencial de cambiar el mundo siendo tú mismo. Quiérete, pero debes practicarlo. Ese es tu objetivo. Hazlo con cariño, con paciencia, con compasión. Queriéndote, abrirás todo un mundo de posibilidades para querer a otras personas.

Todo este ejercicio de querernos, implica, como ya se dijo, cuidarnos, por ello, te invitamos a cuidarte, darte un espacio para visitar el Centro Maestro de Bienestar, con el objetivo de obtener calidad de vida, física y mental, ¡te esperamos!