121 Centro Maestro de Bienestar::¿Qué pasa cuando nos olvidamos de nosotros mismos?

¿Qué pasa cuando nos olvidamos de nosotros mismos?


Dejar de cuidar nuestras necesidades psicológicas y emocionales, puede llevarnos a una oscura espiral y tendemos a dejarlas de lado para centrarnos en lo que nos parece «urgente». 

Eso puede provocar un embudo de agotamiento emocional y es uno de los efectos más evidentes del estrés. Ocurre generalmente cuando nos centramos en resolver nuestros problemas inmediatos y vamos dejando a un lado a quienes nos importan y a las actividades que más nos llenan, lo que nos hace sentir cada vez más agotados, indecisos e infelices. Cuando por fin caemos, somos una sombra de nuestro antiguo yo. Así nos atrapa el embudo del agotamiento. 

Ser conscientes de este fenómeno no es sencillo. En un momento u otro de nuestra vida, a cualquiera nos puede suceder. Para combatirlo es necesario que seamos conscientes de que es lo que nos ha llevado a él. 

Un trabajo que no nos guste; relaciones personales en las dejamos de sentirnos libres o una gran tensión acumulada pueden ser algunos de los detonantes. Localizar su origen y ponerle remedio es la única forma de poder superar un episodio de agotamiento emocional. 

Si estás comenzando a notar estos síntomas, no dejes que vayan a más. Tómate un descanso en el Centro Maestro de Bienestar y pregúntate si estás donde quieres estar o si estás haciendo lo que realmente te gusta. 

Todas las personas merecemos ser felices. El agotamiento emocional es una señal que nos indica que debemos parar y modificar nuestro rumbo.  

Hacer un alto y revisar nuestro estado de salud, de forma general, nos permitirá tener visión de lo que requerimos a nivel físico y mental, ¡te esperamos, reserva!