87 Centro Maestro de Bienestar::Masaje Shiatsu

Masaje Shiatsu

 Cuando tus músculos no trabajan de manera coordinada y en equilibrio, se presentan las contracturas, de igual forma sucede con el torrente sanguíneo, dando lugar así a las enfermedades.  

 

Una forma de restaurar el equilibrio emocional y corporal es a través del masaje Shiatsu, terapia de origen nipón que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contacto, con el objetivo de devolverla vitalidad a la persona que lo recibe. 

 

La palabra Shiatsu significa “presión con dedo” y la técnica trabaja con los principios de la acupuntura, es decir, la guía del tratamiento son los meridianos del cuerpo humano y los cinco principales canales con los que se regula la función de órganos como corazón, riñón, bazo, pulmones, entre otros. Aunado a esto, el masaje Shiatsu nos permite relajarnos y liberar el exceso de estrés de nuestro cuerpo, mediante la presión en determinados puntos clave y la eliminación de las energías negativas. 

 

Aplicaciones:  

  • Puede aliviar el dolor de zonas específicas del cuerpo 

  • Alivia malestares de columna 

  • Coadyuva al tratamiento de personas con cáncer 

  • Fortalece el sistema inmunológico y el sistema linfático 

  • Además, se corrige el flujo de energía del cuerpo, lo que nos ayuda a protegernos de enfermedades y promueve una mejoría de la salud mental también