33 Centro Maestro de Bienestar::Masaje contracturas

Masaje contracturas

La contractura muscular, es como su nombre lo indica, una contracción, que puede ser constante e involuntaria de algún músculo o de algunas fibras musculares, y que permanece aún en estado de reposo.

Puede inflamarse y puede provocar una disminución del movimiento y de la circulación sanguínea local, acumulando toxinas en el área, las cuales pueden provocar presión entre las fibras, consecuentemente dolor, dándose un círculo vicioso, lo que obliga a interrumpirlo para lograr la recuperación.

Generalmente las causas más comunes de contractura muscular, tienen que ver con esfuerzos laborales y posturas estáticas mantenidas, movimientos repetidos, entre ellos el sedentarismo, el frío, corrientes de aire, aires acondicionados, tensión emocional, estrés, ansiedad, reflejos viscerales.

La sintomatología más característica de esta lesión es el dolor, el paciente puede palpar en la zona de dolor, un abultamiento, nudo o endurecimiento del área, acompañado de limitación en el movimiento articular.

Algunas veces, y dependiendo del lugar de la contractura, el paciente puede notar, hormigueo, dolores de cabeza y mareos.

La consecuencia más directa es la limitación de movimiento, lo que obliga a sobrecargar zonas sanas, para compensar el esfuerzo.

El masaje  es el método terapéutico imprescindible para que desaparezca la contractura; el masaje terapéutico ofrece una solución más rápida a la ruptura del círculo vicioso donde el tejido músculo-nervioso está atrapado.

En el Centro Maestro de Bienestar, mediante movimientos suaves y rítmicos, lograrás un estado de relajación, física y mental, y podrás aliviar dolores musculares y disminuir el estrés.

Los efectos beneficiosos del masaje son: aumento de la circulación sanguínea, estimulación del sistema inmune, mejora de la nutrición, desintoxicación celular, relajación del sistema nervioso, solucionando la lesión de forma rápida y eficaz.

Vuelve a lo esencial, visita el Centro Maestro de Bienestar. Si algún familiar está padeciendo contracturas, invítalo al CMB, los esperamos.