88 Centro Maestro de Bienestar::Los hábitos de un cerebro feliz

Los hábitos de un cerebro feliz

Ve a tu librería predilecta y suma a tu colección el libro, “Los hábitos de un cerebro feliz” de Loretta Graziano Breuning, Ediciones Obelisco. En la introducción de su libro la autora dice: “Cuando te sientes bien, tu cerebro libera dopamina, serotonina, oxitocina o endorfinas, y deseas sentir más esas sensaciones, ya que el cerebro está diseñado para buscarlas, pero no siempre las consigues, y es natural que así sea. 

 

Nuestro cerebro no libera sustancias químicas de la felicidad hasta que ve un modo de encontrar una necesidad de supervivencia, como puede ser poder contar con los alimentos, la seguridad y el apoyo social. Graziano Breuning explica que el cerebro no siempre se puede mantener en ese estado, pues regresa a un punto ‘neutro’ listo para la siguiente oportunidad de sobrevivencia y agrega que de ahí es de donde vienen los altibajos emocionales: se trata del sistema operativo de la naturaleza. Muchas personas tienen unos hábitos que son malos para la supervivencia”. 

 

¿Cómo es posible que eso suceda si los comportamientos de recompensa del cerebro son buenos para sobrevivir? 

 

La escritora neoyorkina señala que las personas tenemos un listado de acciones con las que buscamos que nuestro cerebro se encuentre feliz la mayor parte del tiempo, sin embargo, ese estado no es permanente, por ejemplo: picamos comida, ingerimos nuestra bebida favorita, hacemos deporte, entre algunos ejemplos. Al darse cuenta de que esta forma de producir “felicidad cerebral” no es permanente, Graziano Breuning escribió este libro para que al hacerse consciente y responsable de uno mismo, cada individuo puede entrenarse para mantener contenta a la central de mando. Es decir, si nuestro cerebro pudiera estar permanentemente produciendo serotonina, oxcitocina, dopamina y endorfinas, estaría químicamente feliz las 24 horas del día, los 365 días del año, al respecto Loretta dice:  

 

¿No sería maravilloso poder desencadenar esas sustancias químicas de otras maneras? ¿No sería estupendo sentirse bien haciendo cosas que son realmente buenas para uno mismo? Pues puedes hacerlo si eres capaz de comprender a tu cerebro de mamífero. Entonces sabrás qué es lo que desencadena en la naturaleza la química de la felicidad y cómo puede tu cerebro sustituir los viejos hábitos por otros nuevos. Puedes diseñar un nuevo hábito que te produzca felicidad y conectarlo a tus neuronas. Este libro te ayudará a conseguirlo en 45 días. 

 

La oferta es tentadora y si llevas esta obra a Centro Maestro de Bienestar quizá consigas la meta en menor tiempo, pues al mismo tiempo en el que se sana tu cuerpo, tu mente estará recibiendo nueva información que te ayudará a cambiar a hábitos más saludables.