28 Centro Maestro de Bienestar::Limpieza de oídos con conoterapia

Limpieza de oídos con conoterapia

Las personas que padecen trastornos como rinitis, diminución de la audición, ronquidos, gripes recurrentes, vértigo y/o trastornos del equilibrio deberían acudir a Centro Maestro de Bienestar a practicarse una conoterapia, tratamiento que elimina el cerumen de los conductos auditivos.

Este tratamiento se hace utilizando conos de tela con parafina y cera de abeja, con la finalidad de servir como medio de aspiración; los conos se colocan en el oído de la persona y una vez iniciada su aplicación estos extraen de modo delicado todo el material excedente en los conductos de la oreja. Los procesos que ocurren durante la sesión son: 1) el calor causado por la llama llega al interior del oído ablandando el cerumen y 2) el aire caliente que sale, crea un efecto de aspiración ("efecto chimenea") en la base del cono, eliminando las impurezas y los depósitos de cerumen en el canal.

El sistema cono- oído es una excelente técnica natural para limpiar sus conductos auriculares de todo el cerumen que se ha acumulado por años y que es causante de diferentes afecciones como: hongos, infecciones del oído, dolor, zumbido de oídos, perdida del equilibrio, o pérdida del oído.

Las personas que no deben practicarse esta terapia son quienes tengan el tímpano roto o que padezcan infecciones severas de oído y casos en los que el médico se los prohíba de manera expresa. No olvides que nuestro cuerpo es nuestra casa, ven a Centro Maestro de Bienestar.