73 Centro Maestro de Bienestar::Las consecuencias de un mal sueño

Las consecuencias de un mal sueño

Mientras duermes, tu cerebro consolida la memoria y se regula tu estado del humor, disminuyendo la agresividad y la ansiedad.


El sueño influye en tu estado de ánimo. Si no duermes lo suficiente, estarás más irritables y eso afectará tu comportamiento y relaciones. La gente con falta crónica de sueño tiene más probabilidades de sufrir depresión.


La falta de sueño tiene consecuencias muy evidentes durante el día, como la tendencia a dormirse a todas horas, los cambios repentinos de humor, la tristeza, la irritabilidad, la actitud pesimista, el aumento del estrés, la ansiedad, el retraso en la respuesta a estímulos, menor capacidad de atención y la sensación de peso sobre el cerebro.

Además, estudios demuestran que no dormir suficiente o tener una mala calidad de sueño, incrementa el riesgo de hipertensión, enfermedad cardíaca y otras enfermedades.

Por si fuera poco, también se liberan hormonas que permiten a nuestro cuerpo, hacer uso de la energía que consumimos a través de los alimentos, por ello, la gente que duerme menos es más propensa a ser obesa, desarrollar diabetes o preferir alimentos ricos en carbohidratos. 

Pero en el Centro Maestro de Bienestar puedes combatir tu falta crónica de sueño, a través de masaje con pindas, reflexología o auriculoterapia, consulta cuál puede ser para ti.

¡Te esperamos en CMB!