10 Centro Maestro de Bienestar::La salud, patrimonio personal

La salud, patrimonio personal

La frase “pensar positivamente atrae la salud”, está fundamentada en bases científicas, por lo que es responsabilidad de cada persona impedir que algo o alguien se robe este invaluable tesoro.


¿Por qué tiene bases científicas? Escucha a tu cuerpo. Realiza un viaje a los lugares más recónditos de tu cerebro, intérnate entre tus pensamientos y observa que cuando éstos son positivos la amígdala cerebral y el hipocampo trabajan al ritmo de una orquesta filarmónica. En contraste, experimentarás inaudibles cacofonías cuando tu corteza prefrontal esté irritada por los corajes que haces en el trabajo, hecho que altera la producción de sustancias químicas cerebrales como la noradrenalina y la norepinefrina y en consecuencia manifestarás ira y rencor mientras tu hígado procesa sangre a punto de ebullición.


Aunque esto se ha explicado de manera coloquial, esto es lo que ocurre en tu interior y está directamente relacionado con la calidad de tus pensamientos. Vuelve a lo esencial, visita el Centro Maestro de Bienestar, albergue en donde aprenderás a controlar tu estado de ánimo y al manejar el estrés en tu cabeza prevalecerán pensamientos positivos.


Así como el estrés afecta directamente la química cerebral y en consecuencia repercute en cada una de las células de nuestro cuerpo, otras emociones adversas también tienen este impacto negativo, entre ellas están el miedo, la frustración y los trastornos de la ansiedad.


Al escuchar tu cuerpo tendrás el poder para detectar pensamientos negativos e impedir que éstos se dispersen por tu cerebro, así no solamente tendrás dominado al estrés, sino que contribuirás día con día a mantener una salud óptima.


Héctor Flores y Héctor Ramos