57 Centro Maestro de Bienestar::La reflexología podal ayuda a recuperar el sueño

La reflexología podal ayuda a recuperar el sueño

La reflexoterapia o reflexología podal, es una terapia complementaria que se basa en la digito presión de ciertos puntos en los pies, que representan y tienen una acción refleja en órganos y glándulas del cuerpo, ayudando a que este se relaje y en muchos casos aliviando dolores, tratamiento que podrás tomar en el Centro Maestro de Bienestar.

Uno de los problemas más comunes en las personas, debido al actual estilo de vida es, el estrés, que puede provocar, no poder dormir bien y pasar largas horas de desvelo o despertares en mitad de la noche, lo que generan en el cuerpo, desgaste, por la falta de un sueño reparador.  

Esta técnica estimula el proceso de curación propio del cuerpo. La reflexología puede ser utilizada en el tratamiento de una variedad de condiciones médicas que incluye al insomnio. 

El insomnio, no sólo es la incapacidad de dormir, los síntomas pueden ir mucho más allá de esto e incluir otros más, por ejemplo:

1. Estar más de 30 minutos en la cama, pero no dormir.

2. Despertar sin razón en la noche y luego tener problemas para conciliar el sueño.

3. Despertarse temprano por la mañana y luego ser incapaz de acostarse y volver a dormir.

4. Sentirse cansado al despertar y durante la mayor parte del día.

La falta total de sueño por un día, no parece causar ningún daño y el patrón de sueño se suele restaurar tan pronto como somos capaces de volver a la cama. Pero la falta de sueño adecuado durante un largo periodo, es un asunto diferente.

Las personas que sufren de insomnio a menudo descubren que los métodos naturales de relajación proporcionan un descanso completo y satisfactorio, en comparación con la terapia con medicamentos, ¡vuelve a lo natural!