107 Centro Maestro de Bienestar::La historia de nuestras emociones

La historia de nuestras emociones


Las palabras que utilizamos para describir nuestras emociones afectan la manera en que sentimos, dice la historiadora Tiffany Watt Smith, y con frecuencia esas emociones han ido cambiando, a veces de forma muy drástica, en respuesta a nuevas expectativas e ideas culturales. La nostalgia, por ejemplo, que se definió por primera vez en el año 1688 como una enfermedad considerada mortal, hoy en día es vista como un mal considerablemente menos grave. 

La historia de las emociones nos demuestra que el idioma utilizado para describirlas está en constante evolución, y nos enseñará también algunos términos nuevos usados en distintas culturas para plasmar esos sentimientos. 

En nuestros días, el enojo como parte de toda una estructura emocional, que puede ser generada por violencia doméstica, la cual puede ser psicológica o física, o por el bullying en las escuelas.  

Sobre ese tema, pocos hablan sobre los dolores de cabeza, de manera literal, que llegan a sufrir los infantes como consecuencia de dicho acoso. 

Y qué decir de la nostalgia, la cual puede ser un arma de doble filo. Es indudable que, si nos perdemos en ella, puede ser una trampa complicada de superar. Viviríamos en el pasado, con una sensación inevitable de pérdida. 

Por ello, en el Centro Maestro de Bienestar, les ofrecemos un masaje de reflexología podal, el cual proporciona un suave reequilibrio de la energía y la vitalidad general, recomendable para aliviar sufrimiento emocional. 

¡Escápate un fin de semana y disfruta de sus beneficios!