101 Centro Maestro de Bienestar::Insomnio

Insomnio

En nuestra vida moderna los problemas de sueño se hacen cada vez más comunes, el principal es el insomnio y cuando se padece, puede disparar la ansiedad y por ende comprometer una buena noche de descanso.

Hemos escuchado que necesitamos dormir un promedio de ocho horas para tener bien cargada la pila, pero lo cierto es que existe una gran gama de necesidades de sueño y la media de sueño es menor a ese tiempo.

En segundo lugar, la duración del sueño es solo uno de los determinantes de nuestro funcionamiento diario. La calidad de nuestro sueño es mucho más importante que el tiempo que le dedicamos.

Si hemos dormido bien, deberíamos despertarnos frescos. Al despertar, lo normal es que estemos alrededor de treinta minutos adormilados. Esto se denomina inercia del sueño o borrachera del sueño. Es un estado transitorio y depende del estadio del sueño en que nos despertemos. Por eso cuando nos levantamos de madrugada, por ejemplo para ir a trabajar, muchas veces no nos sentimos tan adormilados como cuando nos despertamos a diario.

Uno de los signos que se presentan durante todo sueño, es el despertar a distintas horas. A través de estudios se han registrado que uno despierta hasta un promedio de doce veces y al despertar, no recordamos la mayoría.

Tampoco es cierto que, si pasamos más tiempo en la cama, dormiremos más y nos encontraremos mejor el resto del día, la única verdad es que puede suceder lo contrario y puede interferir con nuestro ritmo natural de sueño, alterando nuestro ritmo biológico, y puede incrementar la posibilidad de depresión.

El conocimiento de muchos de estos aspectos nos ayudará a comprender como dormimos y para no caer en los estereotipos que a veces condicionan como creemos que debemos hacerlo, visita el Centro Maestro de Bienestar (CMB), aquí podrás tomar distintas terapias, las cuales ayudarán a tener esa calidad de sueño que necesitas, no lo pienses más, te esperamos.