31 Centro Maestro de Bienestar::Horario óptimo para las comidas del día

Horario óptimo para las comidas del día

Estudios llevados a cabo por las universidades de Murcia y Harvard, dieron a conocer el mes pasado, que los horarios de comidas son determinantes para adelgazar, y es que comer más temprano, resulta directamente proporcional con nuestras actividades.

Es decir, adelantar las comidas, permite que nuestro metabolismo se active durante más tiempo, por ello no es recomendable cenar muy tarde, llegando a la conclusión de que debemos adelantar dichos horarios, organizando el desayuno entre las 7 y las 7:30 de la mañana; la comida en torno a las 12 y las 12:30 de la tarde, y la cena entre las 18 y las 18:30.

Y no nos dejarán mentir, en México existe un hábito muy arraigado de cenar tarde, no sólo a consecuencia de nuestras labores, sino que para algunos es una tradición; allí están los amigos que nos invitan a cenar tacos por ahí de las 10-11 de la noche, o el pozole y la pancita.

Porque se ha demostrado, a través de estadísticas con personas que se encuentran a dieta, que el período en el cual suelen consumir más colorías es, entre las 18 y las 22 horas. 

Cenar tarde tiene consecuencias para nuestra dieta, pero también para nuestro descanso nocturno, y es que éstas tienen relación con la obesidad, no sólo porque al comer tarde se gasten menos calorías, sino porque se suele ingerir más, pero en ninguno de los caso debemos cenar menos de tres horas antes e irnos a la cama.

Además, es necesario tomar en cuenta, que el desayuno deberá de ser de suma importancia, y es que de igual forma, estadísticas muestran (a través de grupos de estudio), que quienes desayunan en mejor forma, suelen tener un mejor control sobre su peso, considerándolo, el consumo de alimentos más importante del día.

Recuerda que nuestro cuerpo es nuestra casa, y si deseas sentirte más ligero y saludable,  desintoxícate con una sesión Detox, la cual te ayudará a limpiar y liberar toxinas de todo tu organismo, aquí en el Centro Maestro de Bienestar.