86 Centro Maestro de Bienestar::Hasta en las mejores familias está el colesterol

Hasta en las mejores familias está el colesterol

Sin distinción de clase social, ideología, color de la piel o hasta militancia política, padecer altos niveles de colesterol malo en sangre es un problema que se puede heredar de una generación a otra. 

 

En realidad, no es tan complicado lograr que un gen conocido como RLDL sufra una mutación para que la próxima descendencia inicie su vida con la desventaja y riesgo de padecer infarto al corazón, lo único que se tiene que hacer es tener un consumo repetido y frecuente de bebidas azucaradas y productos ultra procesados. 

 

Cuando mamá, papá o ambos, heredan el problema de colesterol a alguno de sus hijos, los médicos dicen que se trata de Hipercolesterolemia Familiar (HF), situación compleja, pues los menores deben ser muy estrictos con lo que comen, así como también tienen que hacer ejercicio. 

 

Si mamá, papá o ambos, tuvieron la oportunidad de saciar su hambre y sed con bebidas azucaradas y productos comestibles con poco o nulo aporte nutricional, los niños que hereden este problema no tendrán ese chance, pues apenas los comiencen a ingerir, el colesterol LDL (de baja densidad) elevará su concentración en sangre. 

 

Al igual que un adulto con hipercolesterolemia, los niños con HF tendrán depósitos de grasa sedimentada en venas y arterias, padecerán hipertensión arterial y estarán en riesgo constante de sufrir un infarto al corazón o bien, accidente cerebrovascular. 

 

Cualquier persona puede lograr una salud aceptable si evita los excesos que provocan la oxidación celular; por ejemplo: el colesterol es una grasa natural que grosso modo mantiene en buenas condiciones estructuras como el cerebro. Por el contrario, cuando el colesterol malo (de baja densidad) abunda en el torrente sanguíneo, las paredes de venas y arterias se lesionan, incrementando las posibilidades de presentar infarto al corazón o accidente cerebrovascular. 

 

Lo ideal sería que la dieta de todos los niños, con o sin HF, fuera exclusivamente hecha con alimentos de origen natural, sin embargo, la época moderna obliga a los padres de familia a consumir productos procesados para cubrir las comidas de sus hijos. 

 

¡Vamos de vuelta a lo natural! 

 

Ven a Centro Maestro de Bienestar. 

 

Además de orientarte con dietas y estrategias para que te alimentes mejor, en nuestro laboratorio de herbolaria tenemos infusiones que te ayudarán a regular tu problema de colesterol.