4 Centro Maestro de Bienestar::Fangoterapia ¿Sabes para qué sirve?

Fangoterapia ¿Sabes para qué sirve?

Seguramente has visto o conocido alguna persona que utilice el lodo o alguna sustancia parecida para realizarse mascarillas o aplicarse en el cuerpo, y es que sus propiedades son asombrosas.

El barro y arcilla son elementos con una gran cantidad de minerales por su origen natural de la tierra. Los minerales que contiene nos ayudan a remineralizar nuestro organismo con potasio, calcio, hierro, azufre y magnesio, entre muchos otros. ¿Quieres saber en qué ayudan? Pues estos importantes ingredientes influyen en nuestro cuerpo brindándole beneficios antioxidantes, que le dan firmeza a nuestra piel, además de fomentar la cicatrización; efecto exfoliante, lo que nos da una limpieza de células muertas y permite la desintoxicación; sus efectos de activación, que permiten una mejor circulación sanguínea.

¿Para quiénes está indicada esta terapia?

La fangoterapia la puede utilizar cualquier persona como medio de purificación y relajación, aunque hay personas a las que les brindará beneficios específicos si sufren de alguna de las siguientes dolencias:

  • -Malestares del sistema locomotor: su poder antiinflamatorio es ideal para las molestias en articulaciones, músculos y huesos.
  • -Enfermedades en el sistema digestivo: el fango ayudará a reducir la temperatura visceral y desinflamar los órganos internos, además fomenta la pérdida de peso al atraer el líquido a la superficie y mejorar lo órganos de eliminación.
  • -Sistema nervioso: esta terapia brinda relajación a la persona por lo que es ideal para lo que padecen insomnio, angustia, estrés y ansiedad y otros síntomas del día a día.
  • -Afecciones de la piel: sus propiedades te ayudarán a cicatrizar heridas, quemaduras y otros padecimientos de la piel.