41 Centro Maestro de Bienestar::Escoleosis

Escoleosis

Son varios los motivos por los que se distorsiona la curvatura de la columna vertebral, entre ellos están golpes como caídas, accidentes de tránsito, entre otros. Aunque otro de los factores por los que la espalda tiende a “enchuecarse” es la edad, la medicina oficial advierte que son inespecíficas las causas de este trastorno de la postura.

Cuando la escoliosis es incipiente puede pasar desapercibida y generará molestias leves a la persona afectada, entre ellas: dolor de cadera, piernas, cansancio inexplicable, entre otros; cuando la alteración es más pronunciada y puede verse a simple vista, estos malestares tienden a agravarse y merman la calidad de vida de los pacientes.

En Centro Maestro de Bienestar ofrecemos diferentes tipos de masajes con los que podemos alinear la columna vertebral, desde terapias descontracturantes, hasta algunos métodos de medicina tradicional que han demostrado ser eficaces con el paso del tiempo.

Por ejemplo: la Medicina Tradicional China dice que la alteración de la columna puede deberse a disfunciones entre los cinco principales órganos que son: vaso, corazón, riñón, pulmón e intestino, por lo que al aplicar acupuntura en zonas específicas, la espina dorsal regresa a su estado natural. Incluso con ejercicios de Chi Kun (otra rama de esta terapéutica milenaria) también han demostrado ayudar a los pacientes.

¡De vuelta a lo natural! Ven a Centro Maestro de Bienestar