77 Centro Maestro de Bienestar::El shen men en la auriculoterapia

El shen men en la auriculoterapia

De acuerdo a recientes estudios, el hipotiroidismo es más común de lo que creemos, una enfermedad en donde hay un mal funcionamiento de la glándula de la tiroides, que es la encargada de producir las hormonas que controlan el metabolismo, por eso encontramos pacientes con dificultad para perder peso. 

Muchas veces nos encontramos con personas que han subido de peso rápidamente en muy corto tiempo y no saben el porqué, o que han intentado hacer dietas rigurosas sin ningún resultado. 

Encontrando en ellos los siguientes síntomas: 

·        Cansancio frecuente 

·        Pocas ganas de comer 

·        Estreñimiento 

·        Caída del cabello 

·        Cambios en la menstruación 

·        Debilidad en uñas 

·        Subida de peso considerable 

 

No es una enfermedad fatal, y puede ser controlada, y la auriculoterapia es un tratamiento que sirve para ayudar a controlar el peso de las personas, incluso si se padece de síntomas de hipotiroidismo, porque es un tratamiento que afecta de manera indirecta los diferentes órganos de la digestión, lo que ayuda a que el metabolismo se dé de manera normal. 

El hipotiroidismo es una patología susceptible de ser tratada con auriculoterapia, mejorando no sólo la sintomatología clínica del paciente, sino sus alteraciones paraclínicas y actuando a nivel de las causas de la enfermedad, al regular la respuesta auto inmune que produce la gran mayoría de los casos, cosa que no permite la terapéutica occidental habitual.  

La clínica de esta patología es muy variable e inespecífica derivada de la deficiente acción de las hormonas tiroideas a nivel de los distintos tejidos. Pudiendo presentarse síntomas como astenia, somnolencia, falta de concentración y de memoria, depresión, mialgias, bradicardia, intolerancia al frío, estreñimiento, aumento de peso, dislipemia (alteración del metabolismo de los lípidos), resistencia a la insulina y anemia entre otros. 

Pero con un buen tratamiento en el Centro Maestro de Bienestar, podrás tener una mejor calidad de vida, no lo pienses y ¡vitanos!