106 Centro Maestro de Bienestar::El imperio de la felicidad

El imperio de la felicidad

La psicología, coaching o consejo, la sitúa como el elemento esencial de nuestras aspiraciones; buscar la ‘felicidad’ se ha convertido en una obligación y de acuerdo con las propias tendencias en redes sociales, sino estás en ello, has errado el camino. 

Pero incluso ese objetivo puede ser motivo de estrés, angustia e incluso, enfado. La insistencia en la búsqueda de la felicidad, como un absoluto ineludible, nos lleva a sentir que nos están obligando a seguir un camino. Quitándonos todo derecho a decidir.  

Aunque parezca extraño, la felicidad se ha vuelto una dictadura, y para algunas personas sin escrúpulos se ha convertido en un lucrativo negocio, que nos puede llegar a hacer sentir miserables. Pero no lo somos, porque simplemente no estamos dedicados a ello. 

Y es claro que no funcionamos así, porque como seres humanos necesitamos de todas nuestras emociones y sentimientos, para sentirnos vivos. La felicidad, necesita de la tristeza. Si no, no hay balance, es como el Ying y el Yang, o lo blanco y lo negro. 

En esencia, la felicidad es ese ingrediente esencial que compone una vida con significado: su sentido. Como nos haga emocionar lo que hacemos en ella, las personas que están, las que forman parte de nuestra afectividad. A quienes queremos. 

Ser felices no es sino un pequeño alto fugaz en un camino que nos lleva a aceptarnos, querernos, respetarnos ... y extender ese planteamiento vital a quienes se nos acercan. A las personas que se cruzan en nuestra vida. O a las que se quedan en ella, para compartirla y puede tener una o varias aristas, no se trata de un camino preestablecido ya diseñado, sino de algo a lo que se le da forma o se moldea de acuerdo a lo que somos.