67 Centro Maestro de Bienestar::El cáncer y la auriculoterapia

El cáncer y la auriculoterapia

De acuerdo con la Medicina Tradicional China (MTC), en la oreja está representado el cuerpo humano en posición fetal, por eso es que la cabeza está en el lóbulo, la columna vertebral en la periferia y los pies en la zona interna media.

Los especialistas en MTC pueden anticipar el desarrollo de algún tipo de cáncer, o detectarlo, al observar las orejas, y dependiendo de la zona en donde se encuentre la señal, será el tipo de tumor que se deberá tratar. La forma con la que los especialistas identifican la presencia de cáncer es cuando en alguna de las áreas de la oreja aparecen zonas de color cobrizo, piel oxidada que entre más oscura advierte la posibilidad de que se trate de un tumor avanzado.

Si el terapeuta advierte alguna patología de este tipo, podrá comenzar el tratamiento del tumor con la aplicación de la Auriculoterapia, podrá emplear balines o agujas en vez de semillas, ya que estos instrumentos enfrían al organismo, con lo que coadyuvan en el tratamiento del cáncer.

De manera habitual, además de la Auriculoterapia, también se emplearán otras técnicas como la acupuntura y la herbolaria y dependerá mucho de la disciplina del paciente para que pueda superar el tumor.