115 Centro Maestro de Bienestar::¡Doctor me duele todo!

¡Doctor me duele todo!

La fibromialgia se caracteriza por el dolor crónico y generalizado en diferentes partes del cuerpo. Es difícil de diagnosticar, pues no existe análisis que puedan detectarla y los mismos son comúnmente confundidos con los de otras enfermedades.  

 El tratamiento puede ayudar, pero la enfermedad no tiene cura 

 Necesita un diagnóstico médico 

 Casi nunca son necesarias pruebas de laboratorio o resonancias magnéticas 

 Crónica: puede durar años o toda la vida 

La fibromialgia suele estar acompañada de fatiga y alteraciones del sueño, la memoria y el estado de ánimo. 

Los síntomas más comunes son la sensibilidad y el dolor muscular generalizados. Los medicamentos, la terapia conversacional y la disminución del estrés pueden controlar los síntomas. 

Este malestar generalizado e indescifrable, con síntomas poco claros, suele descubrirse después de un derrotero por diferentes especialistas, y quien revela el problema es el reumatólogo. "El diagnóstico se realiza por la historia clínica y, fundamentalmente, mediante el examen físico de determinados puntos dolorosos.  

En este caso, la reflexología es un método que podría ayudarte a mejorar tu cuadro general sin la necesidad de medicamentos. Existe un punto de reflejo por cada síntoma de la fibromialgia, lo que hace de la reflexología una opción para contrarrestar la fibromialgia efectivamente. 

Despreocúpate y mejor ocúpate en atender adecuadamente tu malestar; escápate al Centro Maestro de Bienestar y recibe la mejor atención. ¡Dale un respiro a ti cuerpo!