27 Centro Maestro de Bienestar::Control del estrés

Control del estrés

Estar constantemente, o casi todo el tiempo, con ansiedad, enfados y de malas provoca que las células se deterioren rápidamente, por lo que es probable que se presente cualquier enfermedad, de ahí la importancia de controlar el estrés.

Pon fin a tu malestar y ven a Centro Maestro de Bienestar, en donde tenemos diferentes propuestas para que aprendas a controlar tu estado de ánimo, ya que recuerda: nadie ni nada puede estresarte, sólo tú confieres esa facultad a algo o alguien en el exterior.

La manera más sencilla es mediante el control adecuado de nuestra respiración, este hábito es muy importante porque aporta al organismo el suficiente oxígeno para nuestro cerebro. El ritmo actual de vida favorece la respiración incompleta que no utiliza la total capacidad de los pulmones.

El objetivo de las técnicas de respiración es facilitar el control voluntario de la respiración y automatizarlo para que pueda ser mantenido en situaciones de estrés.

 

¿Y de salud cómo andas? A continuación te presentamos dos ejercicios de respiración:

 

Inspiración abdominal

El objetivo de este ejercicio es que la persona dirija el aire inspirado a la parte inferior de los pulmones. Para lo cual se debe colocar una mano en el vientre y otra encima del estómago.

 

Inspiración abdominal y ventral

Lo que se busca con este ejercicio es aprender a dirigir el aire inspirado a la zona inferior y media de los pulmones. Es igual al ejercicio anterior, sin embargo una vez llenado la parte inferior se debe llenar también la zona media. Se debe notar movimiento primero en la mano del abdomen y después en la del vientre.