2 Centro Maestro de Bienestar::¿Conoces los baños de vapor?

¿Conoces los baños de vapor?

Si has tenido la oportunidad de entrar a un spa o sauna entonces conoces sus beneficios, pero si no lo has hecho, no dejes de leer.

Los baños de vapor consisten en internarte durante unos 15 minutos a un cuarto con alta temperatura y lleno de vapor.

El ambiente caliente y el mismo vapor te dan un momento de relajación que es muy beneficioso para tu organismo, especialmente para tu piel, pues el calor te ayuda a abrir los poros y eliminar impurezas. También es excelente para realizar otros tratamientos como exfoliaciones suaves, pues las impurezas y suciedad se desprende fácilmente de tu piel.

Si utilizas tratamientos para el cabello como acondicionadores, el vapor es ideal para aplicarlo, pues permite que los ingredientes penetren con mayor facilidad en las hebras de cabello.

Los baños de vapor también te ayudan a fortalecer tu sistema inmune y es muy beneficioso para mejorar la circulación, de hecho es recomendable en algunos casos el recibir un baño de agua fría justo después de salir del ambiente caluroso.

Si nunca has recibido un baño de vapor es recomendable que comiences con 5 minutos las primeras veces para que tu cuerpo se acostumbre poco a poco al calor intenso.

Recuerda tomar agua antes y después de realizar un baño de vapor para que el cuerpo se mantenga hidratado en todo momento.