111 Centro Maestro de Bienestar::¿Confinados a la hipertensión arterial?

¿Confinados a la hipertensión arterial?

Evitar que la sangre circule como bólido a través de la red de venas y arterias es tarea casi imposible, pues el entorno en el que vivimos no ayuda a prevenir la hipertensión arterial, sino por el contrario favorece su desarrollo y complicación. 

Antaño, quienes padecían este mal cardiovascular eran los adultos mayores a 60 años, sin embargo, conforme México se hizo socialmente caótico, sedentario y obeso, la Hipertensión Arterial (HTA) comenzó a presentares a edades más tempranas, incluso al inicio de la adolescencia.  

 

Grosso modo, la presión arterial alta es el aumento de la velocidad del flujo de la sangre, a través de la tubería que conecta al corazón con cada órgano y parte del cuerpo. Este incremento de la circulación sanguínea tiene varias causas y casi siempre se relacionan entre sí, algunas de ellas son: herencia, tabaquismo y/o alcoholismo, mala alimentación, sobrepeso y obesidad, alteraciones físicas en venas y arterias y no dormir. 


3 pasos para lograr la presión arterial ideal 

 

No.1 Ven a Centro Maestro de Bienestar 

Desde que llegan, todos nuestros huéspedes son valorados de manera integral y en este “examen” de bienvenida les medimos la presión arterial. Aunado a esto, y si está dentro de tus posibilidades, puedes adquirir algún dispositivo médico que te ayude a monitorear la presión, así harás un hábito y no te agarrará por sorpresa esta enfermedad. 

 

No.2 Limita el consumo de sodio 

Para no incrementar la presión arterial, el consumo máximo de sodio es de 2 mil miligramos o 5 gramos de sal, que equivalen a la medida de una cuchara de té. 

 

No. 3 Muévete y descansa 

Las personas que quieren mantener bajo control la HTA también deberán adquirir el hábito de realizar actividad física moderada todos los días, así como dormir más de 5 o 6 horas al día, pues está demostrado que la baja calidad de sueño puede incrementar la presión arterial. 


Visita Centro Maestro de Bienestar, pues mientras te ayudamos a mantener bajo control tu presión arterial, también adquirirás hábitos que mejorarán tu salud integral.