13 Centro Maestro de Bienestar::¿Cómo iniciar el camino de la sanación?

¿Cómo iniciar el camino de la sanación?

Para mala fortuna de las personas adultas, es muy complicado hacer cambios drásticos en los estilos de vida, sin embargo, la buena noticia es que se puede comenzar uno por uno y de manera gradual para lograr cambiar la trayectoria de un futuro no favorecedor.


Por ejemplo: el consumo diario de carnes rojas favorece la aparición de trastornos como ácido úrico en sangre, ateroesclerosis, colesterol elevado, inflamación abdominal, por mencionar algunos ejemplos. Para las personas que tienen la costumbre de comer carnes rojas todos los días (o la mayor parte de la semana), les es muy complicado abandonar este régimen alimenticio de la noche a la mañana, por lo que en caso de aceptar el reto, pronto reinciden al intentar hacerlo de tajo y sin estímulos que compensen esta ausencia.


Aunado a esto, también es probable que estas personas padezcan problemas de sobrepeso, fumen, no hacen ejercicio y abusan de las bebidas dulces carbonatadas. En estos casos es poco útil pretender cambiar todos estos factores de tajo, pues las probabilidades de éxito son casi nulas y por lo general la frustración, que este fracaso implica, deprime a los aspirantes a un cambio de vida. Pon fin a tu malestar, para evitar que las personas “fallen” al intentar mejorar su calidad de vida, el CMB recomienda enfocarse en un sólo propósito y trabajarlo de manera lenta pero constante; por ejemplo: si el ácido úrico está muy elevado por el abuso de carne, entonces las personas deben restar, de uno en uno, días del consumo de este alimento en su dieta.


¿Cómo andas de salud? Con estas pequeñas modificaciones, que a la larga significarán grandes cambios, se podrán tener beneficios sólidos para la salud. Imagina qué pasaría si así como se modera el consumo de carne se hace lo mismo con el tabaco y el alcohol.


Héctor Flores y Héctor Ramos