76 Centro Maestro de Bienestar::Ciática y auriculoterapia

Ciática y auriculoterapia

La ciática a un síndrome doloroso que se localiza en el trayecto del nervio del mismo nombre, ciático.  

Este dolor es un proceso irritativo del nervio o de alguna de las partes en donde este se origina, que generalmente es en la columna lumbar o donde inicia la columna sacra.  

Puede presentarse en forma aguda o ser un trastorno de carácter crónico con períodos de reactivación aguda. Sus causas son múltiples, pero, generalmente es la comprensión de dicho nervio dentro del canal raquídeo, lo que genera el dolor, aunque también puede originarlo, hernias del disco intervertebral o por otras causas de naturaleza ósteo-articular. 

Las principales manifestaciones de la ciática primaria son dolor unilateral, que empeora con el frío y se alivia con una fuente de calor, y pueden encontrarse algunos puntos dolorosos y sensibles a lo largo del recorrido del nervio ciático. 

Para aliviar dichos síntomas, la auriculoterapia es muy efectiva, y el Centro Maestro de Bienestar ofrece dicha terapia a un excelente costo por sesión.  

Existe un grado mayor de este dolor, el cual se caracteriza por ser un dolor lento y sordo, un tipo de dolor irradiado por degeneración de los discos lumbares y que suele empeorar con los accesos de tos, para ello la auriculoterapia puede aliviar la inflamación y dolor. 

Suelen colocarse hasta ocho puntos, los cuales pueden abarcar el nervio ciático, shenmen 8que es un punto clave para aliviar dolores), subcortex, simpático, vértebra lumbosacra, nalga, punto relajación muscular en bazo y cardias, y riñón.