80 Centro Maestro de Bienestar::Cáncer de colon, prevenible y tiene cura

Cáncer de colon, prevenible y tiene cura

Nuestros hábitos alimenticios y la vida sedentaria que llevamos son los causantes de que el cáncer de colon estropee la vida de personas cada vez más jóvenes, y si este mal antes se presentaba después de los sesenta años de edad, hoy día es más común antes de los cincuenta. 

Quienes están en mayor riesgo de desarrollar este tumor son quienes además de llevar una vida sedentaria, también tienen problemas de sobrepeso y además consumen una dieta abundante en carnes rojas. 

Una de las razones por las que treinta por ciento de las personas con cáncer colorrectal llegan al servicio de urgencias cuando el tumor ya se esparció a otros órganos (metástasis), es porque en el momento debido no se atendieron las señales de alerta, las cuales se confundieron con otros padecimientos de relativa menor importancia. 

Por ejemplo: el tumor de colon y recto puede tardar hasta 15 años en desarrollarse, periodo en el que habrá días con malestares como diarrea o estreñimiento persistente, cólicos o dolor abdominal, sangrado rectal, debilidad y cansancio. De manera habitual, la costumbre popular subestima algunos de estos malestares y aminora el dolor con fármacos de uso convencional. 

Por lo tanto, es hasta cuando las personas ya no aguantan el dolor cuando recurren al médico, quien al referirlo con un especialista y hacer los respectivos estudios, encuentran que el tumor alcanzó dimensiones que podrían ser equiparables con una pelota de billar, y por ende las molestias no se pueden detener son simples analgésicos. La sorpresa que se llevan estos pacientes es cuando el doctor les dice que se trata de un tumor maligno que en poco tiempo puede acabar con sus vidas. 

Se estima que en México hay ocho mil 650 pacientes con cáncer de colon y que sólo uno de cada cinco casos tiene antecedentes hereditarios, por lo que especialistas afirman que una dieta saludable --- sin alcohol ni refrescos, consumo moderado de carne roja y la menor cantidad posible de alimentos procesados --- puede reducir hasta 60 por ciento el riesgo a padecer este mal. 

Regresa a lo natural, ven a Centro Maestro de Bienestar, aquí te ayudaremos a prevenir esta enfermedad, pues además de que contamos con un menú totalmente orgánico, te ayudaremos a que tengas una vida más activa. Aunado a esto, también podrás platicarte una hidroterapia de colon, procedimiento que durante décadas ha demostrado que reduce las probabilidades de padecer cáncer colorrectal al mantener hidratada y limpio al colón.