26 Centro Maestro de Bienestar::Caminata

Caminata

Vuelve a lo esencial, deja que tus pies desnudos entren en contacto con el firmamento terrestre, ya que de esta manera podrás activar tu cuerpo con una vigorosa caminata diaria. Esta rutina deberá durar 20 minutos y deberás asegurarte de estar en constante hidratación.

En Centro Maestro de Bienestar, esta es una de las primeras actividades del día, los huéspedes pueden caminar sobre el pasto humedecido con el rocío de la mañana, con lo que se hace todavía más placentera la sensación que se le da a sus pies.

Quizá los primeros días sientas un poco de cansancio, debes escuchar a tu cuerpo y si no lograr completar los 20 minutos, no te preocupes, al otro día tendrás la oportunidad de alcanzar tu meta; recuerda descansar completamente antes de intentar nuevamente entrar en actividad.

La caminata diaria te ayudará a mejorar tu sistema cardiovascular, con lo que paulatinamente mejorará tu condición física al mismo tiempo en el que se fortalecerá el sistema inmunológico y gozarás de buena salud. En caso de que padezcas alguna enfermedad que esté relacionada con las articulaciones, el corazón o diabetes, pregunta primero a tu médico si puedes caminar con los pies descalzaos en libertad.

 

Nuestro cuerpo es nuestro hogar, regálale bienestar con los beneficios que aporta la caminata:

 

Mejora la circulación sanguínea, de esa manera todos los nutrientes pueden llegar de manera eficiente a cada célula del cuerpo y evitarás problemas derivados de una mala circulación como hinchazón de piernas, varices, etc.

Los músculos se irán tonificando, otorgando una figura más atractiva a quien lo practique.

Te protege contra la diabetes.

Ayuda a disminuir el colesterol malo y la presión arterial.

Eliminarás líquidos extra de tu organismo.

Tus huesos, ligamentos, tendones y articulaciones se mantendrán más sanos y resistentes.

El sistema digestivo podrá trabajar de mejor manera. ES muy beneficioso caminar para combatir el estreñimiento.