85 Centro Maestro de Bienestar::Buen provecho: comida rápida para vida sana

Buen provecho: comida rápida para vida sana

 

¡De vuelta a lo natural! 

 

En Centro Maestro de Bienestar te ayudamos a fortalecer tu cuerpo a través de la nutrición, así tu sistema inmunológico estará listo para evitar el desarrollo de cualquier enfermedad; por ejemplo: 

 

¿Sabías que entre más oxigenada esté tu sangre serás menos vulnerable al cáncer? 

 

Además de hacer ejercicio de manera regular, lo que también debes procurar es enriquecer tu dieta diaria con alimentos crudos, entre ellos la zanahoria y la espinaca, con las cuales podrás hacer rápidamente una rica ensalada que te ayudará a alcanzar y mantener una vida sana. 

 

Los ingredientes son: 2 tazas hojas de espinacas frescas; 1 zanahoria grande; 1 puñado cacahuates sin sal; sal del mar al gusto; 2 cucharadas de aceite de oliva y pimienta negra, recién molida, a gusto. 

 

Aporte nutricional espinacas: 

  • Comer espinacas hace mejorar por ejemplo la salud ocular, reducir el estrés oxidativo, y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y a reducir los niveles de presión arterial. 

  • La espinaca es un alimento bajo en carbohidratos, pero rica en fibra insoluble. Este tipo de fibra aporta muchos beneficios a nuestro sistema digestivo. 

  • La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre, en una hoja de espinaca podemos conseguir la mitad de nuestras necesidades diarias. 

 

Aporte nutricional zanahorias: 

  • Si quieres prevenir problemas de visión como cataratas, sequedad ocular, conjuntivitis o ceguera nocturna, las zanahorias son tus aliadas. 

  • Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries. 

  • Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios 

  • Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. La Vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo. 

 

Nuestro cuerpo es nuestro hogar. ¿Qué esperas? Ven a Centro Maestro de Bienestar.