5 Centro Maestro de Bienestar::Beneficios del vegetarianismo

Beneficios del vegetarianismo

En la actualidad es muy común que la gente cambie su forma de alimentación a vegetarianismo, veganismo y muchas otras variables de la alimentación a base de productos vegetales. Conoce ahora los beneficios principales que le puede brindar este tipo de alimentación a tu salud.

La dieta vegetariana se compone principalmente de verduras, frutas, granos, semillas y legumbres, aunque también puede aceptar el consumo de algunos productos de origen animal, como el huevo o la leche.

La naturaleza tiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, sólo necesitamos saber combinarlos para adquirir una nutrición completa y natural. Esta dieta te ayuda principalmente en dos áreas:

-Reducir la obesidad, o la probabilidad de tenerla, pues no se consumen grasas saturadas y en general el consumo de grasas disminuye. En este sentido también minimiza el riesgo de diabetes.

-Reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El disminuir la grasa también ayuda en este sentido por la menor ingesta de colesterol, pero también lo hace el reducir el consumo de sodio y azúcares.

Es importante que esta decisión no se haga como parte de una moda y se pida ayuda de un experto para encontrar los alimentos que compensen bien las protínas y nutrientes que aporta una dieta omnívora.