54 Centro Maestro de Bienestar::Auriculoterapia y Nutrición

Auriculoterapia y Nutrición

¡Que el objetivo de una buena alimentación no se quede sólo en el intento!, en el Centro Maestro de Bienestar, recomendamos, a toda persona que lo desee, un tratamiento nutricional integral a través de la auriculoteparia, incluso para aquellas que tengan alguna o varias enfermedades específicas (diabetes, hipertensión, etc.).

Realizamos una evaluación integral, a través de la auriculoterapia (más nutrición), siendo el objetivo principal, la reducción de manera natural y efectiva del peso corporal mediante un plan nutricional personalizado.

La auriculoterapia actúa como un complemento para bajar de peso, porque disminuye el apetito,  produciendo una sensación de bienestar y saciedad. La persona que es tratada con este tipo de terapia se encuentra más tranquila y no tiene deseos de comer de forma compulsiva, tiene energías positivas que le permiten llevar adelante un tratamiento nutricional o dietético, como por ejemplo personas que tengan que bajar de peso por resistencia insulínica, sobrepeso u obesidad, problemas de hipertensión arterial o colesterol y no puedan cumplir sus objetivos nutricionales ni mejoría de hábitos por la ansiedad alimentaria.

Las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, así que la auriculoterapia puede ayudar a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.

Adelgazar o mantener el peso, controlar la ansiedad, mejorar el sistema digestivo, mantener mejores estados de saciedad; regula la ingesta compulsiva de alimentos y regula los estados de estrés, mejorando el estado de ánimo y también otras dolencias.