53 Centro Maestro de Bienestar::Auriculoterapia y estrés

Auriculoterapia y estrés

La fuente del estrés varía mucho, y la mayoría de personas lo experimenta de distintas maneras. Sin embargo, una vez que el estrés se establece, hay algunos síntomas comunes: incomodidad, ansiedad, sensación de pesadez y en ocasiones dolores en diversas partes del cuerpo.

El primer paso para liberar el estrés es librarse de las emociones negativas y evitar enfrascarse en uno mismo. El siguiente paso consiste en eliminar los efectos físicos del estrés. Aquí es donde la auriculoterapia entra en juego. Nuestro cuerpo tiene ciertos puntos anti-estrés y todo lo que se tiene que hacer es masajearlos para sentir alivio.

Los antiguos chinos encontraron un punto específico de anti-estrés al que llamaron “Shen Men” o “La Puerta del Cielo”. Masajear el punto Shen Men disminuye el estrés, aumenta el flujo de la energía, reduce el temor, la ansiedad y fortalece el sistema nervioso simpático.

Este punto de acupresión también reduce la inflamación y puede aliviar el dolor en casi todas las partes del cuerpo. El Shen Men se divide en tres puntos claves, pero el que está situado en el centro del tercio superior de la oreja, es el específico para aliviar el estrés.

¿Quieres saber más y comprobar su efectividad?, ¡te esperamos en Centro Maestro de Bienestar!