95 Centro Maestro de Bienestar:: ¡Aligera tu carga emocional!

¡Aligera tu carga emocional!

Cualquier persona que de algún modo haya sido afectada por los eventos naturales ocurridos a últimas fechas en el país, puede sentir malestares físicos en su cuerpo sin causa aparente, por lo que la costumbre le llevará a tomar algún tipo de analgésico o cualquier otro fármaco para mitigar el dolor. ¿Y si ponemos a escribir a esta persona? 

 

Si, lo más sencillo es acercarle una libreta y una pluma. Sentarnos a pedirle que nos escriba qué fue lo que vivió el día del evento natural, qué fue lo que sintió y en qué pensó. Sería interesante saber si en algún momento tuvo miedo y que todas esas emociones nos las cuente a través de la escritura. 

 

Algunas personas podrían cuestionar que ¿para qué? 

 

Especialistas en el manejo del estrés postraumático y de la intervención en crisis comentan que cuando una persona toma la pluma para describir lo que siente, lo que hace es hacerse consciente de sus emociones, “las materializa” y por decirlo de alguna manera, las expulsa de su cuerpo, así no las guarda en su interior y evita que le hagan daño. 

¡Volvamos a lo natural! Ven a Centro Maestro de Bienestar. 

 

En nuestros jardines tendrás el espacio idóneo para poder inspirarte y con la serenidad que alberga en este, también tu hogar, podrás escuchar a tu yo interno para describir las emociones que no te ayudan a seguir adelante.