78 Centro Maestro de Bienestar::Algunos detalles que debes saber sobre la hidroterapia de colon

Algunos detalles que debes saber sobre la hidroterapia de colon

Una hidroterapia de colón no es lo mismo que una lavativa. Ésta última únicamente llega hasta el primer tramo de intestino, hablando desde su salida; mientras que la hidroterapia lo hace hasta el mismo inicio del colon, donde se unen el intestino delgado con el grueso. 

El proceso consiste en irrigar desde la salida del intestino y gracias a una cánula, mediante una máquina manejada por personal calificado, un número determinado de litros de agua, que pueden llegar a los 50, siempre en tandas de 8 a 10 litros cada vez.  

El terapeuta siempre va a tener en cuenta si tienes algún malestar o la sensación de “estar lleno”. Te irá haciendo masajes suaves en el abdomen para que el agua, que estará a la misma temperatura que tu cuerpo, vaya despegando los restos que hay adheridos a las paredes del intestino, que has ido acumulando a lo largo de tu vida y que probablemente están causando una enfermedad, dolencia o cualquier malestar, como: Problemas digestivos, estreñimiento o diarreas, insomnio, miedos, herpes o infecciones repetitivas, problemas dermatológicos, síndrome de Crohn, colon irritable, hinchazón abdominal, celulitis, mala circulación, entre otros. 

En el colon o intestino empieza gran parte de la salud, ya que en él habitan millones de bacterias beneficiosas para el organismo humano y tienen un papel importante en la calidad de nuestro sistema inmunológico. 

Nuestro intestino no sólo elimina los deshechos de la digestión, sino que tiene la tarea de absorber nutrientes y agua, para que el proceso digestivo sea completo y satisfactorio. Si las paredes del colon están llenas de restos, tampoco hay superficie para dicha absorción. Además, a nivel emocional y energético, su función es la misma. Absorber lo necesario y eliminar lo superfluo y lo que nos hace daño. 

En la medicina tradicional China, el intestino grueso tiene que ver con saber aprovechar lo que llega a tu vida y desechar lo que ya no te sirve, y de lo que no tienes nada más que aprender, para no generar una melancolía por el pasado que no nos hace ningún bien. Si esto funciona fluidamente no habrá problemas de alergias cutáneas ni respiratorias, no habrá estreñimiento ni diarreas crónicas y acabaremos la digestión como Dios manda. 

¡Esta es una terapia que el Centro Maestro de Bienestar tiene para ti, aprovéchala, no esperes más y reserva!