36 Centro Maestro de Bienestar::¿A qué hora y cómo debemos beber agua?

¿A qué hora y cómo debemos beber agua?

Sabemos que el 75% de nuestro cuerpo está constituido por agua, y requerimos de ella para eliminar las toxinas de nuestro interior, 

El organismo recibe cerca de litro y medio de agua, diariamente, entre la ingesta de alimentos y la osmorregulación, pero a través de la orina, heces, respiración y sudoración, perdemos más de la mitad de lo que consumimos, por ello es necesario incluir a nuestra dieta diaria dos litros de agua.

Pero para lograr un mejor aprovechamiento de su consumo, deben ser tomada de la siguiente manera:

1.- Dos vasos de agua al despertar, con el objetivo de que se active el funcionamiento de los órganos internos.

2.- Para evitar la famosa somnolencia después de la comida, es necesario tomar un vaso de agua, media hora antes de comer, lo que también ayudará a la propia digestión.

3.- La circulación se mejora, si se toma un vaso de agua antes de dormir, y otro antes de bañarse, lo cual evitará los molestos calambres.

Estas sencillas recomendaciones, permitirán ir acostumbrando al cuerpo, y podrás comprobar los beneficios de manera fácil, sencilla, recuerda que el agua es vida, ¡nuestro cuerpo es nuestra casa!; como dice por ahí un famoso comercial, desecha lo que tu cuerpo no necesita.