1 Centro Maestro de Bienestar::5 Cosas a considerar antes de hacer una dieta detox

5 Cosas a considerar antes de hacer una dieta detox

Es recomendable que algún experto en nutrición te indique que es lo mejor para ti, pues a muchas personas les puede funcionar, pero por a otras les puede ser perjudicial por su forma de vida o su misma constitución.

Si ya estás decidido a empezar con esta dieta, debes de leer estos consejos primero:

  1. Escoge la dieta para ti.

    No todas las dietas son para todas las personas. Es más fácil que logres el reto detox si eliges una dieta tan restrictiva como tu estilo de vida te lo permita.

    Algunas personas solamente restringen la comida chatarra, productos de origen animal, café o alcohol y otras sustancias que consumen frecuentemente. Pero también existen las más extremas que consisten en puros líquidos o zumos de origen natural. Dependiendo de tus posibilites y de lo que quieras lograr es lo que debes de elegir.

  2. Cambio de por vida.

    El realizar el detox te facilita la transición hacia un estilo de vida más saludable. Antes de llevarla a cabo abre tu mente a esa posibilidad y verás que lograrlo no será tan complicado. Además, si seguirás consumiendo los mismos alimentos y toxinas, la dieta no te ayudará mas que a corto plazo.

  3. No lo uses como un castigo.

    Muchas personas se arrepienten de todos los alimentos chatarra que consumen día a día y se castigan consumiendo los alimentos detox en el desayuno o a otras horas del día en lugar de una alimentación balanceada. Tu salud no es un juego y para realizar una dieta tan restrictiva como esta debes de tener disciplina y seguirla al pie de la letra.

  4. No te ejercites.

    Llevar una rutina de ejercicio diaria es muy saludable, pero cuando estás limitando el consumo de energía y proteínas a tu cuerpo puede resultar peligroso y perjudicial para tu cuerpo. Durante la desintoxicación de tu cuerpo es mejor que descanses y no hagas actividades que te exijan mucha energía.

  5. No lo hagas por moda.

    Hoy en día existen muchas dietas y formas de bajar de peso. El reto detox se ha hecho muy popular entre las celebridades y por lo tanto entre gran parte de la población que las admira.

    Si consideras que tu cuerpo lo necesita, es probable que se beneficioso para ti, pero escucha a tu cuerpo. Si no reaccionas bien ante ella, es mejor que desistas y no que te fuerces a algo que no está beneficiando a tu cuerpo.